Seleccionar página

Es normal que tengas muchos miedos, ya que la compra de una vivienda significa invertir los ahorros de toda una vida para obtener un futuro más satisfactorio. Es por eso por lo que en este artículo te ayudaremos a que no se te escape ningún punto para tener en cuenta antes de comprar un apartamento y qué cosas debes saber antes de comprar el mismo.

Antes de comprar una casa deberás tener en cuenta dos cosas:

  • Que tendrás que ir a visitar viviendas y es allí donde deberás prestar atención a qué revisar al comprar un apartamento, entre lo que destacamos el correcto funcionamiento de los aparatos que dejen a tu disposición (si es vivienda de segunda mano).
  • Que todos los papeles del vendedor estén en regla. Deberás estar muy atento a este punto, ya que es el paso más importante y supondrá firmar y tener un nuevo apartamento o no tenerlo.

Primeros pasos antes de comprar un apartamento

Si estás consultando nuestra página es porque no tienes ni idea de qué aspectos debes mirar antes de comprar un apartamento. Son muchos y es fácil que se te olvide alguno en el camino. Así que, ahora sí, te vamos a mostrar las cosas que debes tener en cuenta al comprar una vivienda:

Define el precio que te quieres gastar: este es el primer paso que debes realizar antes de comprar un apartamento. Lo ideal es que el dinero que destines a la compra de tu vivienda gire en torno a los 35% de tus ingresos mensuales. A esto súmale los ahorros que tengas.

Determina la forma de pago: una vez que determines el presupuesto que vas a emplear para comprar una casa, lo siguiente es pensar en cómo vas a pagarla. Puedes pagar todo el precio de la vivienda de golpe mediante un cheque o trasferencia bancarias, mediante un préstamo hipotecario (deberás hablar con tu banco para concretar los plazos en los que ir devolviendo el préstamo hipotecario).

Decide el tipo de vivienda donde quieres ir a vivir: pregúntate si quieres una vivienda de nueva construcción, una de segunda mano.

Decide la localización donde quieres que esté ubicada tu nueva vivienda: Si quieres que esté céntrica, cercana a transporte público, hospitales, colegios o tu trabajo…

Elige a tu vendedor: una vez que sabes cuánto te quieres gastar y dónde quieres vivir, tu búsqueda será más precisa y será más fácil. El siguiente punto es decidir a quién se lo quieres comprar. Para esto tienes varias opciones: particulares (con éstos, la negociación será más ágil y precisa) mediante portales de Internet, inmobiliarias (con una inmobiliaria te aseguras de tener un asesor que te acompañe en el proceso de compra), promotoras  (con ellas te aseguras una vivienda nueva pero muchas veces tienes que comprar sobre plano, y con ello puedes tener incertidumbre sobre la correcta finalización del apartamento.

Haz una visita al banco: deberás comprobar las condiciones del préstamo hipotecario para vivienda nueva o bien tener la aceptación del banco para un préstamo hipotecario.

Realiza visitas: ahora llega el proceso de visitas. Tendrás que inspeccionar la comunidad entera, además del piso que quieres comprar. Te aconsejo que en el proceso de visitas lleves contigo a alguien cercano, que te ayude y ambos puedan tomar notas. También, puedes hacer las preguntas que necesites a los vecinos, que serán los mejores asesores en ese aspecto.

Crisfer punta cana

West Side

Come and enjoy your own home with all the comforts that a project could give you, your own apartment + housing bonus in the Opus Residential in San Isidro 3 bedrooms + 2 bathrooms 1 parking.

Opus Residencials San Isidro Santo Domingo

Opus Residencials San Isidro Santo Domingo

OPus Santo Domingo11MARCH, 2020Home Life SocietyDo not waste any more time and acquire your own apartment + housing bonus in the Opus Residential in San Isidro 3 rooms + 2 bathrooms 1 parking.OPUS RESIDENTIAL HOLY SUNDAY EAST San Isidro Highway RESIDENTIAL OPUS San...